The Band of Heathens – Sunday morning record (2013)

Posted on Actualizado enn


Sunday_morningOtro de los souvenirs de Nashville fue el último trabajo de The Band of Heatens, una banda de Austin, Texas, que ya está convertida en celebridad y fenómeno de masas (en la Airplay chart de la AMA está en lo más alto desde hace semanas). Además, está mimada por la prensa musical (ver la crítica del disco en No Depression es un buen ejemplo) y después de varias escuchas, la verdad es que no es para menos.

Aunque su fuerte -y gran parte del mérito de su éxito, y el cuidado y fenómeno de distribución hace que pienses inmediatamente en The Grateful Dead- se basa en los directos, este disco (el cuarto disco de estudios) es un cocktail perfecto de rock, folk, country, blues, soul y gospel. No es raro que la cabeza se te vaya a The Jayhawks (de su primera época), The Band, The Beatles o incluso algún ramalazo de Teenage Fanclub.

El título es de lo más acertado; ese “Sunday morning record” haciendo referencia a esas músicas de café con leche (como decía a menudo Jesús Ordovás) un domingo por la mañana es una declaración de intenciones de lo que se encuentra en sus 11 cortes, todos ellos compuestos por Ed Jurdi y Gordy Quist (ambos guitarras y vocalistas principales). Canciones como Shotgun (parece un homenaje al Everybody’s talking) de Fred Neil, “Miss my life” (uno de los hits del disco), “Since I’ve Been Home” (con una guitarra y acompañamientos muy Beatle en “Blackbird”, por ejemplo), o en “Shake the foundation” y el cierre con “Texas” en el que muestran un toque más eléctrico, son sólo algunas muestras que rápidamente se cuelan en cualquier playlist dominguero…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s