Willie Nelson – To all the girls… (2013)

Posted on Actualizado enn


Willie_girlsVolviendo a la senda de Nashville, repaso el último -de momento- disco de Willie Nelson, publicado durante el mes de octubre en los días en los que me encontraba por la ciudad cuna de la americana music. Bendita casualidad. Willie llevaba tiempo detrás de este proyecto, en el que se pudieran encontrar todas sus mujeres con las que ha compartido experiencias en esta ciudad del estado de Tennessee.

Más allá del resultado final, encontrarse en un mismo álbum a Dolly Parton, Loretta Lynn, Miranda Lambert, Sheryl Crow, Carrie Underwood, etc., desde luego ya invita a sentarse en el sofá y poner la cara A del primer vinilo y comenzar a ver en sepia.

El disco, además de ser un recorrido por las voces de Nashville es un collage por los estilos básicos de la música americana, desde el country más añejo hasta el honky tonk, el soul, el R&B… También combina canciones propias con versiones (como “Dry lightning” de Bruce Springsteen, “Please Don’t Tell Me How the Story Ends” de Kris Kristofferson, o “From Here to the Moon and Back” de Dolly Parton) sin control aparente… De entre las versiones, se incluye una auténtica maravilla, la del legendario “Have you ever seen the rain?” de la Creedence, cantado conjuntamente con su hija Paula y quien presentó en directo por primera vez en el Palace de Louisville recientemente, y en el que tuve la inmensa fortuna de estar presente.

Disfrútenlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s