Trampled by Turtles – Stars and satellites (2012)

Posted on Actualizado enn


Trampled_starsIndagando por revistas y blogs de música americana, este verano caí en el nuevo disco de una banda de Minnesota de la que -reconozco- no había oído hablar. Otro de mis grandes errores, ya que se merecen a este lado del charco parte del reconocimiento que sí tienen en los Estados Unidos.

Su visión del bluegrass algo más cercana a la cultura europea, con un barniz algo más country rock o progresivo. Desde luego su música no tiene el color sepia de Old Crow Medicine Show (y mucho menos de The Boxcars), ni incluso a los canadienses The Deep Dark Wood o los consagrados The Avett Brothers. El sonido de los Trampled by Turtles en este “Stars and satellites” se hace más cercano e inmediato, manteniendo -eso sí- ese aire acelerado y directo que, junto con la presencia del banjo, marca el estilo bluegrass. Canciones como “Midnight on the Interstate”, “Alone” o “Risk” (quizás la más genuina y pura de los 11 cortes que componen el álbum).

La edición del disco se completa con un disco extra que contiene las 4 canciones que fueron más votada por sus seguidores en la página web. Un gran regalo que corona un disco más que interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s