Tedeschi Trucks Band – Everybody’s talkin’ (2012)

Posted on Actualizado enn


Tedeschi-Everybody

Esta banda de 11 miembros afincada en Jacksonville, FL, y liderada por Susan Tedeschi y Derek Trucks, comenzó su andadura como banda conjunto en el año 2010 con la publicación de “Revelator” que obtuvo un Grammy al mejor disco blues del año.

Sin embargo traigo aquí un directo en el que caí por casualidad, inicialmente por youtube, en el que arrasaban el auditorio de Red Rocks de Colorado (otra cuenta pendiente) con una mezcla de blues, rock, R&B, soul, gospel y algún deje country realmente electrizante. Después de ver su imponente directo, es condición casi obligada hacer el correspondiente pedido de este álbum para empezar a devorarlo y -poniendo caras e imágenes- revivir una noche en la que realmente nunca has estado.

Son únicamente 11 canciones, lo cual sorprende inicialmente al tratarse de un disco doble, pero se debe a los largos desarrollos que presentan llegando los cortes a ser una mera excusa, un fugaz descanso para afrontar el siguiente asalto. Realmente es fascinante la voz rasgada un poco a lo Janis Joplin de Susan Tedeschi y la guitarra de Derek Trucks, es lo primero que cautiva con la fantástica versión del tema de famoso tema de Fred Neil (que le da título al disco), pero a medida que avanzan las escuchas empiezan a cobrar más protagonismo los vientos, el órgano, la percusión… todo encaja a la perfección, todos tienen su momento, todo está en su lugar.

Disfrutad del concierto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s