Willie Nelson – Heroes (2012)

Posted on Actualizado enn


HeroesLlego unos 50 años y 200 discos tarde a Willie Nelson, aunque era inevitable que en algún momento de mi camino, éste se cruzara con el suyo. Convertido en icono desde hace años en la americana music y en el country, no he podido hacer otra cosa que caer rendido a sus encantos y convertirme como un pecador que acaba de ver la luz. Y después de haber tenido la gran suerte de verlo en directo y comprobar de primera mano la pasión que despierta en sus fans de toda edad y condición, no puedo hacer otra cosa que prometerle amor eterno. No veo otra forma de describir a Willie Nelson y empezar a escribir este post.

Willie

Es cierto que en su trayectoria este “Heroes” no será el más recordado ni la referencia típica y tópica ala que agarrarse, pero en mi caso ha sido parte de mi viaje iniciático hacia los recovecos de la música americana. Y la verdad es que tiene momentos mucho más que interesantes. Para empezar, por ser un auténtico collage que integra canciones tradicionales, recientes, canciones propias…. reuniendo a gran variedad de colaboradores, entre los que destaca su hijo Lukas, que por presencia casi se puede decir que más que artista invitado es un miembro más (participa en 11 de los 14 cortes). Kris Kristopherson, Sheril Crow, Jamey Johnson, Ray Price o Merle Haggard también participan en este disco. Y desde luego, su guitarra trigger le acompaña como siempre con su inconfudible sonido.

 

Entre los temas del álbum destacaría la versión de “Just breathe” (Pearl Jam), “The scientist” (Coldplay, y que servía de sintonía tanto antes como después de los conciertos de esta gira), “Come on up to the house” (Tom Waits) o “Home in san antonne” (Fred Rose).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s