Future Pilot Aka – Tiny Waves, Mighty Sea (2001)

Posted on Actualizado enn


FPakaFuture Pilot Aka es el proyecto del músico indio afincado en Glasgow Sushil K. Dade, y este segundo disco (primero editado por Geographic) es una de estas pequeñas joyas que te encuentras de tanto en tanto trasteando por tiendas y catálogos…. en mi caso a través de aquella puerta al universo sonoro que era Discos del Sur.

Producido por Raymond McGinley (Teenage Fanclub), es una “xuntanza” de lo más granado de la escena escocesa de aquel momento, pasando a lo largo del disco gente como Isobel Campbell (Belle and Sebastian, The Gentle Waves, o ahora bajo su propio nombre), Norman Blake (Teenage Fanclub), Emma Pollock, Alun Woodward, Stewart Henderson y Paul Savage (The Delgados), Stuart Murdoch (Belle and Sebastian, Gold Help the Girl), Saul Davies (James), o Joe McAlinden, Jim McCulloch (Superstar). Con este panorama el resultado no puede ser menos que fascinante.

El disco es una visión de la música india (algo lógico a partir de las raíces de Dade) desde la música pop escocesa. Ya esa introducción de cuento que es “Maid of the loch” es una verdadera maravilla. Canciones como, “Darshan”, “Shree ram, jai ram” o “Om namah shivaya”, con esos versos repetidos a modo de mantra son un claro ejemplo donde en ese pulso ficticio se impone lo oriental.

“Ananda is the ocean”, “Witchi tai to” o “Beat of a drum” (que se publicaró en formato single de 3 canciones), tienen un aire más cercano y en el que las influencias de los colaboradores son un poco más evidentes.

En fin, uno de esos discos que son injustamente olvidados pero que están en un puesto importante de mi discoteca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s