Migala – La increible aventura (2004)

Posted on Actualizado enn


migalaDespedida y cierre. Con este trabajo publicado por Acuarela, Migala echaba el cierre a su aventura después de 7 años y 5 discos brillantes y perdurables en el tiempo. En esta ocasión este “supergrupo” estaba compuesto por Abel Hernández (más tarde El Hijo), Coque Yturriaga (Emak Bakia), Kieran Stephen (Los Planetas), Nacho Vegas, Rodrigo Hernández, Diego Yturriaga, Jordi Sancho, Rubén Moreno y Nacho R. Piedra, contarón con las colaboraciones de Paco Loco a la grabación y al pedal steel, Xel Pereda (Llan de Cubel, Nacho Vegas, Lucas 15) a la mandolina y Pablo Toledo al violín.

Es un disco enérgico y sobre todo muy cinematográfico, una banda sonora de nervio con toques de post-rock y progresivos, sin abandonar esa nostalgia latente y esa cercanía por la música americana, aunque fuese a modo de pequeños destellos. Son 10 canciones donde combinan con maestría todo aquéllo con lo que convivieron a lo largo de sus experiencias previas. Una mezcla genial de música, imágenes, literatura y emociones. Un trabajo muy cuidado con el que dieron su adios, dejando el listón muy alto.

El disco venía acompañado de un dvd dirigido por Nacho R. Piedra con la colaboración del resto del grupo en el que se le daba una nueva dimensión a las canciones, cerrando el círculo virtuoso que representaba esta increible aventura.

spotify:album:6o2BWfX7IvpUkCGC1fFHPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s