Band of Horses – Infinite Arms (2010)

Posted on Actualizado enn


BoH-Infinite ArmsEn los últimos meses he podido disfrutar del último trabajo de la banda de Seattle Band of Horses, titulado “Mirage rock”, del que haré una reseña en breve. Sin embargo, y dado que en diversos medios se aclamaba tanto su anterior album, “Infinite Arms”, decidí tirarme a la piscina y hacerme con él sin tener más referencias. Únicamente su sonido cerca de The Jayhawks, reminiscencias de Neil Young y el country rock, o la vertiente indie-rock abanderado por Midlake, hacía que el riesgo estuviera más que medido. Y francamente, la apuesta fue ganadora.

Este disco tiene apariencias diversas, como armonías vocales en las que veo a Brian Wilson (“Blue Beard”), rock americano (“Compliments” o “Laredo”), o viajes al norte para enfundarse un sonido “Fleet Foxes” (“On my way back home” o “Infinite arms”); también momenos intimistas hermanados con The Pernice Brothers (“Evening kitchen”)

Quizás este trabajo sea menos eléctrico, con toques más pop que “Mirage rock”, pero goza de una secuencia muy bien ordenada y estructurada; el disco avanza sin sobresaltos con canciones muy bien engarzadas y con un discurso muy coherente y contundente.

spotify:album:08fkw9uDP2KET6cPIl74Xo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s