Gork’s Zygotic Mynci – Barafundle (1997)

Posted on Actualizado enn


Gorkys-barafundleUno de los grandes trabajos de la banda galesa lideara por Euros Childs, donde reina -como era costumbre en ellos- la imaginación, la libertad creativa, la fusión de estilos y la originalidad. En aquel momento escuchar un trabajo de Gorky’s era abrir las ventanas para que entrase una buena corriente de aire fresco y se cayeran etiquetas y poses artificiales. Eran así y lo mostraban de forma auténtica, honesta y sin pretensiones. Siempre alabados por la crítica, nunca llegaron a gozar de gran calado en el público, lamentablemente.

En este caso juntaron 16 canciones, casi todas ya en inglés, en el que viajan del pop más clásico, al folk, a la música medieval incluso, y acercamientos al country (en el que se centrarían más adelante, en The blue trees, por ejemplo). Mantienen sus personalísimos coros y la voz siempre cálida de Euros que te invita a subirte en su viaje psicodélico, lleno de flautas, violines, trompetas y sintetizadores.

Aunque el inicio del disco parece indicar que estamos ante un disco de rock con toques psicodélicos, pronto se va volviendo más lento, introspectivo, sereno. Canciones como “Sometimes the father is the son”, “Heywoodlane”, “Starmoonsun”, “Hwyl Fawr I Pawb”, “Better rooms…”, o el interludio “Cursed, Coined And Crucified” se buenos ejemplos de lo mucho y muy bueno que encierra esta playa galesa convertida en disco: “Barafundle”.

spotify:album:4gPAbPEWrnz3KmSvJJBS1f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s