Sun Kil Moon – Ghosts of the great highway (2003)

Posted on Actualizado enn


Sunkilmoon - GhostsTras cerrar su aventura como Red House Paintes, y tras unos trabajos firmados con su propio nombre, Mark Kozelek inició una nueva aventura bajo el sobrenombre de Sun Kil Moon con este primer largo, “Ghosts of the great highway”.

En este disco se mantiene fiel a su estilo, de canciones lentas, de nostalgia, quietud, añoranza… quizás algo más pop, quizás algo más cercano a la tradición americana, pero en el fondo sigue moviéndose en los mismos patrones, algo que agradecemos los que nos mueven ese tipo de sentimientos.

Sí hay momentos realmente luminosos, como en “Carry me Ohio”; otras donde las guitarras se enfurecen y se afilan, “Salvador Sánchez”; o en las que el tiempo va discurriendo como arena entre los dedos, “Gentle moon”; incluso otros en los que se acerca al country-rock, “Lily and parrots”. Solamente “Doo koo kim” me sigue sin encajar después de tanto tiempo, y no es tanto por su duración (cerca de 15 minutos), sino por su lento desarrollo y monotonía -por mucho que se tome como un ensayo sicodélico- que termina por aburrir, y afea un poco el resultado final, aunque se termine por aceptar y asumir.

spotify:album:5KUtu3Jyp5SKIEhJb8NzQ0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s