The Avett Brothers – The carpenter (2012)

Posted on Actualizado enn


Avett_Carpenter

Uno de los discos aclamados en la Americana Music Awards de 2012, la nueva entrega de los Avett Brothers coincide con mi descubrimiento de esta banda que tanto éxito tuvo con su precedente “I and love and you”.

Se trata de un disco de americana muy amable, sosegado, con ese sabor inconfundible a polvo y tardes soleadas, que dan las guitarras acústicas, los violines, chelos…. Es nostálgico y a la vez ensoñador, algo que me suele transmitir este tipo de música.

La primera parte del disco me parece demoledora, comenzando por “The Once and Future Carpenter”, precioso homenaje a la sinceridad y honestidad de estos músicos. También  “I never knew you”, una canción muy beatle por sus juegos vocales tan brit, o “February seven”, donde recuerda al McCartney más americano. También “Life”, que de tan hermosa casi duele, en un tema intimista donde las voces se encuentran apoyadas sobre unas guitarras y violines. La belleza siempre está en lo simple.

Por poner algún pero, me rompe demasiado el ritmo sus canciones más eléctricas, como “Paul Newman vs the demons”, o “Geraldine”, que no me terminen de encajar en el conjunto.

spotify:album:3zvxtXSdWY2JHkKmoIG3OG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s