Ray Lamontagne and The Pariah Dogs – God willin’ & The creek don’t rise (2010)

Posted on Actualizado enn


Ray - God willinEste disco lo asociaré inevitablemente a un lugar concreto, Saint John’s, y a un momento concreto, verano de 2011. Conduciendo mientras buscaba algo de música en alguna de los cientos de emisoras de radio canadienses que se podían sintonizar… de repente, un banjo y una voz clara con un toque rasgado que me resultaba vagamente familiar; era “Old before your time”, tema que se incluía en este “God willin’ & the creek don’t rise” que Ray había publicado un año antes.

Rápidamente me hice con este disco, descubriendo que había muchas más joyas que aquella canción que fortuitamente había encontrado.

El disco transcurre por caminos nostálgicos, lánguidos y sosegados, quizás la excepción es el tema de apertura “Repo man”, con un riff que despista un poco y que puede crear una idea algo equivocada de lo que vendrá después. Ray presenta su voz tan característica moviendose entre la batería y esas guitarras…

La dylaniana “Live rock & roll and radio” es otra de las maravillas que esconde este álbum y que se merece pasar a un primer plano, gracias a esa pequeña (y a la vez tan grande) composición.

spotify:album:7uDlfwN1xFTRvTffXYPHM9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s