Katerine – Robots après tout (2005)

Posted on Actualizado enn


katerineKaterine es un personaje realmente curioso. Philippe Blanchard siempre ha ido por libre y no le ha ido nada mal. Con sus letras bizarras y estrambóticas, junto aun estilo electrónico ochenteno y desenfadado, Philippe dio mucho que hablar en 2006, y no solamente por su estética, llegando a ocupar portada en un número de la revista de Les Inrockuptibles mientras estaba en el país galo. Así que con el precedente de su anterior “8ème ciel”, me hice con este “Robots après tout”, o una revisión del retrofuturismo a partir de una óptica un infantil. En este disco es capaz de cantar a los granos de arena, botas de piel de cerdo, al lujo, a los números y a la administración…

El inicio del disco es de lo más representativo, con la enérgica “Êtres humains” y “Borderline”, a partir de las cuales van apareciendo las obsesivas “Le train de 19h” o “Après moi”, el cachondeo de “100% VIP”,  de “Louxor j’adore”, o de “Qu’est-ce qu’il a dit?”.

Katerine es diferente, tal y como se puede comprobar en este “Robots après tout”, un trabajo histriónico, burlón y desenfadado que no deja indiferente.

spotify:album:4GYorAwPaJW3Gsq3vEMPp8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s