Dry The River – Shallow Bed (2012)

Posted on Actualizado enn


Dry The RiverUna agradable sorpresa es este disco de debut de un quinteto del este de Londres con el que comienza 2013. Este “Shallow Bed” recuerdan -inevitablemente- a Mumford & Sons, aunque también  los podríamos asociar (de forma más o menos intuitiva) con grupos como Fleet Foxes, Arcade Fire, Nutral Milk Hotel o los Doves. El caso es que los 11 temas que componen este álbum suenan con la frescura propia de los inicios, en la que van desgranando toda clase de juegos vocales, sonidos y melodías, dentro de una atmósfera américana vista desde este lado del charco.

Al margen de su primer single (que también reconvirtieron a EP, aunque sin temas inéditos), “No rest”, en el que destaca por encima de todo la potente y singular voz de Peter Liddle, encontramos buenos tiempos medios como “History book” (buenos arreglos de cuerda y viento), “Shield your eyes” (con sus cambios de ritmo), o “The chambers & the valves” (con una batería demoledora), “Bible belt” o “Shacker hymns” (con armonías vocales un poco Fleet Foxes o Bon Iver), en un ejercicio de visión de la música americana por parte de una banda de rock londinense.

Un buen disco para degustar en estos días de invierno mientras vemos a través de la ventana como pasa el tiempo… Recientemente han publicado este disco en formato acústico, para coleccionistas y fetichistas del grupo.

spotify:album:4BCOTedCJnyfAlXgEXOq4F

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s