(500) Days of Summer – (500) Días Juntos (2009)

Posted on Actualizado enn


(500) Dias juntosEn los últimos tiempos, no había visto un ejemplo en el que estuvieran tan equilibradas música y película, tan unidas las canciones con la historia, tan complementados los estilos como en esta ocasión. La reconstrucción de una aparente típica comedia romántica a través de continuos flash-back, giros argumentales y ruptura de estereotipos de este tipo de historias, dan lugar a una más que entretenida película protagonizadas por Zooey Deschanel (She & Him) y Joseph Gordon Levitt.

La banda sonora es una colección de buenas canciones que están integradas de forma muy acertada y que le dan solidez y dinamismo a la película, en la que se incluyen himnos como “Bookends” de Simon and Garfunkel, “Please please, please, let me get what i want” o “There is a light that never goes out” de The Smiths, hits como “There goes to fear” de Doves o “Quelqu’un m’a dit” de Carla Bruni. También destacaría los animados y efectivos “Sweet disposition” de The Temper Trap y “Vagabond” a cargo de Wolfmother.

Los momentos más íntimos y emotivos los pone fundamentalmente Regina Spektor en “Us” o “Hero” (imposible no recordar los planos dobles al escuchar la canción), y el habitual minimalismo y fragilidad de She & Him en su personal versión de “Please, please, please”.

La única pero que se le puede hacer es no haber incluido el “Here comes your man” de los Pixies…

spotify:album:2QVQ9jDMP7FTYMnIhcC4gk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s