Mumford & Sons – Babel (2012)

Posted on Actualizado enn


Quizás sea uno de los discos del año, y seguro que lo encontraremos en todas estas listas de “lo mejor del año” que comienzan a inundarnos a estas alturas del año. Desde luego, no es un trato injusto sino una recompensa a un gran disco como es este “Babel”.

Después del éxito de su primer trabajo “Sigh no more”, el cuarteto de Londres tenía el reto de los que han conseguido posicionarse en primera línea sin que apenas hubieran llamado la atención previamente, y decidieron ahondar en su discurso amplificando su energía sonora y pilares básicos de su música, la influencia del pop-rock británico con el country-folk americano. Su éxito inmediato ha sido espectacular, llegando al #1 de numerosas listas de americana music en EEUU de forma casi inmediata.

El disco es más enérgico, consistente y más homogénero que su precedesor, el banjo tiene una presencia mucho más notable y protagonismo fundamental, así como la personal voz de Marcus Mumford y esos ritmos que te atrapan y te obligan a mover los pies. “I will wait” (su primer single) es un magistral resumen de todo ello, “The boxer” (que únicamente aparece como bonus en la edición especial, con la colaboración de Paul Simon) un gran reconocimiento a sus influencias, y “The lover of the light” una canción que se va abriendo y haciendo cada vez más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s