The Lumineers – The Lumineers (2012)

Posted on Actualizado enn


The Lumineers son un trío afincado en Denver (aunque comenzaron su aventura musical en NY) que ha publicado su primer disco a través de un pequeño sello de Nashville (Tennessee). Su formación está formada por Wesley Schultz (voces, guitarra, teclados, bouzokiy y percusiones), Jeremiah Fraites (voces, violín, guitarra, mandolina y percusión)y Neyla Pekarek (voces, cello, teclados, guitarra, mandolina y percusión) y su estilo, muy marcado por el folk-pop americano, puede recordar a Mumford & Sons, Bright Eyes, o incluso (aunque más lejano) a Fleet Foxes…

Desde luego son aire fresco en una atmósfera tan asfixiante como la que estamos viviendo en estos tiempos, con el aire desenfadado e ingenuo propio de los discos de debut. Canciones como su primer single “Ho hey”, “Submarines” o “Flapper girl” lo demuestran. No sé por qué razón, pero en algunos momentos viene la energía y los ánimos del primer disco de Tilly and The Wall, aunque no tengan aparentemente demasiado que ver,  si acaso en la pasión que demuestran en lo que hacen.

Desde luego, siempre vale la pena asomarse al otro lado del charco por su incesante y prolífica actividad, pero si además tienes la fortuna de encontrarte con un disco como éste, entonces todo cobra verdadero sentido y se vuelve más vivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s