Automatics – Wilson, Love Me (2001)

Posted on


Se trata de lo último que publicó el grupo de Linares allá por el año 2001, después de una década de guitarras distorsionadas, melodías efectivas y sonido británico que fue creciendo en adeptos a medida que iban girando y publicando discos.

Wilson, Love Me cuenta únicamente con tres temas, y quizás no sea el trabajo más redondo de la banda (para mí sin duda lo es” Space Rock Melodies” (1997)), pero sí guarda esa sensación de despedida que envuelve cada tema, y por esa razón lo destaco.

Como era habitual, los temas estaban compuestos en inglés con José Lozano a los mandos de la nave sónica (más tarde en Universal Circus), y en este caso el sonido de las guitarras giraban en un tono algo más limpio y cristalino, que ya habían probado en “Duty” (1999). El primer tema, “An Empty Page” recuerda a los Automatics más eléctricos, con la colaboración de J de Los Planetas, mientras que “Big Lies Under a Summer Rain (Wilson, Love Me)” da un punto de pausa o cierta melancolía al EP. Por último “The Night Poacher In The Hall”, con la que dicen adiós a su andadura y que si bien es cierto que no está a la altura de las anteriores, es un intento de despedida eléctrica y enérgica…

spotify:album:5Ih2xAMPEFYxLqHh96dlLi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s