Kila – Soisin (2010)

Posted on Actualizado enn


Estando en Dublín me pude hacer con el entonces reciente disco de Kila, titulado “Soisin”. Una vez en casa, pude empezar a descubrir este giro tan profundo del sonido enérgico y vivaz de los Kila que conocía, entregando en esta ocasión un remanso de sosiego y tranquilidad que es este Soisin.

Como ocurre en muchos de los trabajos del mundo celta, la obra está concebida con un aire conceptual basándose en esta ocasión en la vida de Máire ‘Soshin’ O’Halloran, una joven de Dublin que se fue de viaje a Japon para integrarse en el mundo budista y convertida en una especia de “santa” budista. Su historia sirvió de inspiración y germen de este Soisin, engarzándose a partir del tema central del disco, que Colm Ó Snodaigh compuso teniendo la vida de Máire en la mente.

Los 10 temas que componen este “Soisin” desprenden la quietud, la contemplación, la paz y harmonía del mundo zen, y desde su apertura con “The kissing gate” (con la cálida voz de Dee Amstrong), pasando por “The Derry Time”, “1st Ave”, “Soisin” o “Miles na bPiobairi” te va llevando de viaje tan lejano como apasionante.

spotify:album:2sdJhHk6ZGnuoaUnaCmCdy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s