Phil Cunningham & Aly Bain – Roads Not Travelled (2006)

Posted on Actualizado enn


Aunque no soy un gran devorador de música celta, sí forma parte de mi vida y es un estilo que de forma periódica va llenando episodios en mis días. Y para inaugurar este “género”, he decidido hablar de esta maravillosa obra compuesta por dos músicos escoceses: Aly Bain y Phil Cunningham. Para mí, una obra maestra.

Recuerdo descubrir este álbum camino de A Coruña por la A-52 escuchando a Ramón Trecet en su programa “de cuatro a tres”, pinchando “The gentle lights that wakes me” y quedando totalmente hipnotizado por el diálogo entre el acordeón, el violín y el piano, con réplica y contraréplica implacable hasta la unión final, deslizando una melodía bucólica y nostálgica como pocas, la emoción hecha canción, realmente.

El disco está repleto de folk tradicional, de fiesta en el pueblo, de tradición y honestidad, donde se desprende la naturalidad, la emoción y el cariño propio de las cosas que se hacen desde dentro. Recuerda a estas noches en pubs retirados en los que saboreas una pinta mientras asistes a sesiones improvisadas en vivo o simplemente compartes la noche junto a buenos amigos junto a una lareira…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s