Bonnie ‘Prince’ Billy – Ease Down The Road (2001)

Posted on Actualizado enn


Will Oldham es un músico poco convencional, y su rastro no es siempre fácil de seguir. Ya sea a través de Will Oldham, de The Palace Brothers, de The Palace Songs, Palace, o de Bonnie ‘Prince’ Billy publica de forma implacable trabajos a veces inverosímiles, canalizando su creatividad a través de un estilo basado en la americana, el country-folk o el lo-fi… para mí es difícilmente clasificable.

Este disco fue el primero que llegó a mis manos, allá por el año 2001. Publicado después de “I see a darkness” (1999), con un sonido muy cercano a la música americana más accesible, con un sonido limpio y agradables harmonías que lo hacen accesible y cercano, donde combina la delicadeza con el ánimo y la esperanza con maestría, sin que haya nada que rompa la magia a lo largo del disco.

“Careless love” , “A king of night”, “Just to see my holly home”, “Ease down the road” o “Riche wife full of happiness” pueden ser una muestra representativa de este álbum, mostrando los paisajes de verdes prados y vientos del norte con aroma a hierba fresca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s