Zaz – Zaz (2010)

Posted on Actualizado enn


La vida de Isabelle Geoffroy (Zaz) queda plasmada en este genial debut. Todas sus referencias vitales y musicales han sido registradas en las 11 canciones que componen este disco, tremendamente exitoso en Francia desde su publicación en 2010. En este trabajo homónimo encontramos chanson, jazz, música rumana, pop… casi tan inclasificable como ella, trotamundos y aventurera infatigable.

La secuencia de canciones en la primera parte de discos, encadenando “Les passants”, “Je veux”, “Le long de la route” y “La fée” es definitiva, te deja sin aliento y te lleva de un lado a otro sin apenas dar tregua. Detacable también es la versión de Edith Piaf “Dans ma rue”, “Port Coton” y el sublime y ahogado final “Eblouie par la nuit” (ambas compuestas por Raphaël). Su personalisima voz, tan cálida y rota por momentos, transmite toda la pasión de quien lo ofrece todo con pasión absoluta. Se trata de una persona que ama profundamente las músicas, y eso se nota desde el principio.

En ocasiones, la vida se vuelve algo menos hostil y ofrece justa recompensa a quien se lo merece, y éste es el caso de Isabelle; después de estar dando tumbos tocando desde Chile hasta Rusia, pasando por las calles de Montmatre, logró la posibilidad de trascender de los circuitos de pequeños bares como había logrado hasta entonces, afortundamente para nosotros.

spotify:album:0ZNyQpfWfpZCSGHS6yyFyC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s