Antònia Font – Taxi (2004)

Posted on


Tras su aclamado “Alegría”, los mallorquines Antònia Font tenían la difícil tarea de decidir el camino a seguir a partir de entonces, y el resultado fue un doble mortal con tirabuzón y medio, que es este proyecto conceptual centrado en extraterrestres y ciencia-ficción de baratillo tan serio y ambicioso como extraño en un grupo de estos lares cantando en su lengua materna, lo que lo hacía si cabe más singular.

Porque “Taxi” no se reduce en una colección de grandes canciones, sino que fue concebido como un proyecto integral que girase en torno a la historia de “Acronia i col·lapse del Dr. Polanski”, que es el DVD que acompañaba a su disco así como el libreto de 46 páginas incluido en su interior.

En cuanto a la música, Joan Miquel Oliver despliega una nueva oleada de buenos temas absolutamente pop, dejando de lado los ritmos rumberos y tan mediterráneos de sus trabajos anteriores (“Loco” puede ser una excepción) y apuesta por un pop más clásico aunque desenfadado, con presencia de casios, flautas dulces, xilófonos…. por otro lado encontramos toques de vals (“Vitamina Sol”) o de hip-hop (“Astronauta rimador”), siempre con humor y alegría que son marca de la casa.

De momento sigue siendo su disco más completo, más rico y más deslumbrante de su carrera, “Armando rampas”, “Extraterrestres” o “Robot” lo demuestran, y a pesar de la desastrosa y evitable versión del “I just called to say i love you” de Stevie Wonder, el resultado final es más que sobresaliente.

spotify:album:3mpxplgKmnalDgLgO4nBYD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s