Corcobado y Manta Ray – Diminuto Cielo (1997)

Posted on


Después de la colaboración entre Javier Corcobado y Manta Ray para el disco “Canciones del cine español (1896 – 1986)” publicado con motivo del Festival de Cine de Gijón, ambos quedaron tan satisfechos con la conexión entre ambos y el resultado final del tema “El crack” (tema central de la película homónima), así que se metieron en un albergue de Picos de Europa para componer este “Diminuto cielo”.

No hay dudas a la hora de identificar la aportación de cada una de las partes a este  trabajo, aunque por momentos el primero puede eclipsar a los segundos. Las letras son inequívocamente marca de Corcobado, mientras en la parte hay mucho de los Manta Ray de “Manta Ray” o “La última historia de seducción” tamizado por la fuerte personalidad de Javier. Son 11 temas en los que la muerte, el sexo, el amor y el odio están más que presentes, con apenas respiro a lo largo del disco inundándolo con una atmósfera opresiva por momentos (salvo en “Hoy no existo”,  “Luna” o “Gitanita”, por ejemplo).  Sin embargo, y fruto de las contradicciones que despierta el disco, se transmiten deseos oníricos a través de sus juegos sonoros. Por último, y quizás como guiño a la pasión que tienen por las bandas sonoras (algo que Manta Ray plasmaría más tarde en el experimento “Score”) cierra con su versión de “Getsemaní” de Jesucristo Superestar.

A pesar del contar con el apoyo -entre muchos otros- de Jesús Ordovás pinchandolo en su mítico DiarioPop (recuerdo sobre todo “Gitanita”), esta obra ha pasado bastante desapercibida…

spotify:album:5pBT5PPyUZNkQlGdTBULAF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s