David Picco – David Picco

Posted on Actualizado enn


Viajar es siempre una gran oportunidad para conocer otros paises, otras gentes y también otros sonidos. Siempre que puedo, me encanta entrar en esas pequeñas tiendas locales de discos regentada normalmente por algún melómano y hacerme con algún souvenir de un grupo o cantante de la zona del que jamás hubiera oído hablar.

Éste es el caso de David Picco, compositor canadiense nacido en Saint John’s  (la capital de Newfoundland). Aunque ya no reside allí (actualmente vive en Toronto) sí guarda grandes vínculos con su pueblo natal, donde ha grabado este álbum junto con otros músicos locales, incluido Jimmy Rose, que además de tocar la guitarra en un par de canciones, atiende en Fred’s a quien quiera charlar un rato de música. Allí me hice con este trabajo de pop melancólico y agradable, música hecha por el placer de hacer música, sin más pretensiones, ideal para disfrutar una soleada mañana de domingo mientras te tomas un zumo de naranja y un cafe caliente.

Se trata de un viaje por los sentimientos de David, desde la nostalgia de abandonar su St. John’s, el amor, las pérdidas… grabado durante una estancia de 3 días en la capital de Newfoundland

Canciones como “Not for long”, “You got my word” o “True & Beautiful”, con la steel guitar deslizándose entre los dedos, ya forman parte de mi banda sonora personal de aquel viaje en el verano de 2011.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s