BSO – We bought a zoo (Un lugar para soñar) (2011)

Posted on Actualizado enn


Una película de Cameron Crowe casi siempre te ofrece, por definición, una banda sonora cuando menos interesante. Ocurrió con Vanilla Sky, ocurrió con Elizabethtown y por supuesto ocurrió con Almost Famous. Aquí vuelve a dar en el clavo con una banda sonora compuesta por Jónsi y que es capaz de elevar una película evitable y olvidable a un precioso trabajo más allá de Sigur Rós.

Coqueteando con la indietrónica (a trabajos de múm, Styrofoam, o los Lali Puna más tranquilos), y sin perder su esencia (lo que indica coherencia e irrenunciabilidad a su propio ser), inunda de magia los momentos más intensos, entrañables y emocionantes (todo esto con muchas comillas porque la película no da para mucho) de esta historia protagonizada por Matt Damon.

El trabajo es eminentemente instrumental, aunque también participa cantando en “Why not?”, “Sinking Friendships”, “Snaerisendar”, o “Gathering stories”.

Sobresalientes me parecen la intimista “We bought a zoo”,  la grandiosa “Hoppipolla” (publicada por Sigur Rós en Takk), la críptica “Sink ships”, o la efectiva “Go do”.

Un recomendable disco de acompañamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s