Pulp – This is hardcore (1998)

Posted on


La banda liderada por Jarvis Cocker necesitó más de tres años en lanzar un disco tras su mítico y celebrado “Different Class”, que contenía todos esos himnos que forman parte de la memoria colectiva. Dar continuidad a una obra como esa daba vértigo, y quizás por eso este “This is hardcore” me parece tan recomendable.

Manteniendo ese sonido majestuoso y hasta cierto punto “épico” (como en “The fear”), suenan un poco más sencillos y con un punto menos de ese sonido de estadio que tanto tenía su anterior trabajo. Por supuesto, ya no queda nada del sonido disco de los 80 del “His & Hers” o de “Intro”, ni -claro está- tampoco hay rastro de su primera etapa.

Quizás sobresale de este disco su canciones relajadas y sencillas, como “Dishes”, “TV movie”, “A little soul”, o ese “Sylvia” (con una estructura que me recuerda a “Bar Italia”). Y por supuesto, contiene el “This is hardcore” que me sigue entusiasmando después de tantos años, deslizándose entre los dedos durante sus más de 6 minutos de excelencia pop.

Un muy buen disco que contiene grandes temas con un buen puñado de letras, como nos tenían acostumbrados. Sin embargo, siempre será un trabajo que estará bajo la sombra de un mito que le impedirá relucir como se merece.

spotify:album:65TxXNf79y6E7zBpAdVMZZ

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s