The Resonars – Nonetheless Blue (2007)

Posted on


Uno de los primeros descubrimientos que hice en la necesaria tienda de discos Escridiscos. Siempre me ha gustado visitar ese tipo de tiendas de música pequeñas en las que podías ir sin ninguna idea y que, ya fuera por la música que sonaba, por la conversación con el dueño, por alguna recomendación o simplemente por una portada llamativa te ibas con un par de discos debajo del brazo. Este es el caso de cómo llegué a The Resonars y a este Nonetheless Blue.

Este disco me suena a powerpop un poco garagero (sin que haya tenido tradicionalmente una intensa relación con este género), que me recuerda a los Byrds en su etapa más psicodélica, a The Hollies, o más cercanos The Cynics.

Canciones cortas a modo de impactos sonoros vibrantes y contundentes a varias voces, guitarras un poco sucias y buenas armonías vocales. Algunas de las canciones del disco ya se han incorporado a mi banda sonora particular, como “Places you have been” (perfecta, simplemente), “Whatever you want” (con un sonido de guitarra que parece el mismo Roger McGuinn rescatado de los 60), o “Every other day” (buen tiempo medio para calmar los ánimos).

spotify:album:7n8hSi2RYe4c9PW2B2IcYy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s