Nacho Vegas – Verdá o consecuencia (1997)

Posted on Actualizado enn


Se trata del primer disco en solitario de Nacho Vegas, cuando todavía formaba parte de Manta Ray. Se trataba de poner la música a un capítulo de una serie de la televisión asturiana, dirigido por el escritor y director Ramón Lluis Bande, amigo de Nacho con quien compondría Diariu y Diariu II.

El disco es un paisaje instrumental de 9 canciones muy breves (más una anécdota a modo de  hide track), casi a modo de haikus sonoros, en el que destaca (y por esa canción lo rescato) “Señardá”, canción realmente hermosa en el que Nacho comienza a cantar (ya no sólo a recitar o a deslizarse sobre la música) y nos brinda una de las mejores canciones que ha compuesto, y en el que los arreglos de viento acompañan a las mil maravillas a la guitarra.

Nunca he llegado a escuchar esta canción en directo, algo que es una verdadera lástima, y francamente no tengo ya ninguna esperanza de llegar a verlo, por lo que únicamente queda su disco para poder emocionarse con ella.

Pero sin embargo, y gracias fundamentalmente a internet, este disco ha ido ganando en repercusión a lo largo del tiempo, lo que es una suerte para todos aquellos que no han tenido la suerte de descubrirlo en su momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s