La Costa Brava – Llamadas perdidas (2004)

Posted on Actualizado enn


Quizás se trata del mejor disco de este nuevo proyecto del desgraciadamente desaparecido Sergio Algora (antes en El Niño Gusano o Muy Poca Gente). Ya desde los primeros segundos de “Falsos mitos sobre la piel y el cabello” te das cuenta de la madurez de su sonido, de las cada vez más notables letras de Fran Fernández (compañero de viaje en este proyecto de Sergio y antiguo Australian Blonde), y el pop de salón que desprende este fantástico medio tiempo, con los vientos acompañando las voces y la emoción contenida que se va soltando a medida que avanza la canción, hacen que sea una canción de apertura memorable.

Realmente el disco es una maravillosa colección de canciones, un tête a tête magistral entre ambos, dando la réplica Sergio con “Vuelvo a ser yo” (toda una declaración de intenciones) donde las letras siguen estando a una gran altura, aunque son un poco más accesibles que en sus anteriores etapas. Me parecen notables algunos versos de esta canción que reflejan mucho de lo que podría ser Sergio, como “y fracasar y sin embargo volver a empezar”, o “y sonreir, que nadie imagine que podemos sufrir”.

Evidentemente está el himno de “Adoro a las pijas de mi ciudad” (que Fran no puede dejar de tocar en sus conciertos con Richie como Francisco Nixon), “Treinta y tres” (otro clásico), “Mi última mujer”…. Realmente es una colección de singles pop, con una frescura y vigencia que sigue poniendo los pelos de punta. Fue una pena que en el concierto de presentación del disco en La Iguana no hubiera podido estar Sergio…

spotify:album:3LGxMAzwtDxYoP0cz5a3y5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s