Manta Ray – Esperanza (2000)

Posted on


Para mí el disco más completo de Manta Ray, publicado el 02/02/2000, día de esperanza (como anunciaba entonces Acuarela Discos, su compañía). Desde luego, se trataba de un disco muy cuidado en la presentación (formato digipack con una tirada especial de 2 CD donde acompañaba al disco un pequeño ep de 3 canciones inéditas, con un hide track descarte de “Score”).

En el disco vuelve a un poco a la senda del rock, manteniendo la influencia del sonido alemán ya mostrado en su disco anterior, pero endureciéndolo un poco dándole más protagonismo a las guitarras. Como apunte, se trata del primer disco sin Nacho Vegas que abandonaba definitivamente el proyecto para volcarse en su carrera en solitario (primero con la BSO “Verdá o consecuencia”, después don Diariu).

En este disco se encuentra “Soy quien no fui” (realmente redonda y completa, imprescindible), “If you walk…” (con un ritmo machacón de batería, samplers, un poco de distorsión… y la voz de Jose Luis García como contrapunto), y “Cartografíes (I. Mi, II. Última, III. Esperanza)” (11 minutos de paisajes sonoros que representa un enorme cierre para un no menos genial disco).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s