The Shins – Oh, inverted world (2001)

Posted on Actualizado enn


Oh Inverted World

Uno de los descubrimientos que más me han sorprendido en los últimos años, tanto el grupo como su brillante primer disco. Pop indie con pequeños sonidos psicodélico-playeros-americanos venidos de Albuquerque para alegrarnos las tardes al salir de la oficina.

En este disco, la banda de James Mercer (que más tarde alternaria The Shins con su proyecto Broken Bells) ofrece un catálogo de todo lo que desarrollarían en sus siguientes trabajos, aunque la frescura que se respira en este “Oh, inverted world” es algo único. Hay abundancia de grandes melodías y sonidos en las que puede haber un un punto de Galaxie 500 (puede que también de Luna), otro quizás de The Beach Boys…

Y sobre todo está -desde mi punto de vista- la canción más redonda que The Shins ha compuesto hasta la fecha, “New slang”, una canción tan redonda que después de tanto tiempo (y tantas escuchas) sigue entusiasmándome. A pesar de que la parte central del disco pueda ser la más destacada (además de esa canción, que fue su primer single, se encuentra “Know your onion!”, “Girl inform me”, “The celibate life” y “Girl on the wing”…. todas ellas más que recomendables), el desenfado de “Pressed in a book” o “Caring is creepy”, o la sencillez y sosiego de la canción que cierra el disco (donde se muestra la cándida desnudez de una canción preciosa con un estribillo que no puedes dejar de tararear) hacen que sea uno de los discos de debut más sobresalientes del nuevo milenio… de momento.

spotify:album:34XlrJGfsDhvRDeJ8a6lie

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s