Sr. Chinarro – Noséqué – nosécuántos (1998)

Posted on


La trayectora de Señor Chinarro (o Antonio Luque) ha pasado por muchos estadios a lo largo de todos estos años, con muchos claroscuros y vaivenes, en su música, en su formación, en su estilo…

Este disco seguía al genial “El porqué de mis peinados” (1997) y es la primera pista que vi hasta el momento de flamenquismo en sus canciones, ya que en algunos momentos del disco suena el germen de lo que después explotaría a partir de “El fuego amigo” (2005). Para ejemplos “El idilio” (esas palmas a las que acabas acompañando), “Los ídolos no comen”, o “Santateresa”.

Por otro lado, Sr. Chinarro sigue dando la mano a “El porqué de mis peinados” en canciones con buenas melodías y estribillos (“Puentes de plata” es un precioso cierre de medio tiempo, “Club 8 que 80” con ese ritmo desganado, o “Farolillo rojo”), con un sonido accesible y bien cuidado, sobre todo si lo comparamos con lo que vendría después.

Ese sonido que Chinarro exploraría después,  a partir del ep “La casa encima”, mucho más sucio e innacesible, opresivo, casi asfisiante por momentos, ya se puede anticipar en parte en “Una manzana más abajo”, aunque manteniendo uno o dos tonos más puros.

Como marca de la casa, las letras están llenas de imágenes de la vida de Antonio, juegos de palabras y referencias a la cultura popular, en la música hay una importante presencia de los teclados (al margen de la guitarra, claro está), y el sonido es limpio e invita a volver a darle al “play” en cuanto termina de sonar el disco por primera vez.

Larga vida a Sr. Chinarro.

spotify:album:7vnYiIz0NFTLvceABYraI2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s