Bertrand Betsch – La soupe à la grimace (1997)

Posted on Actualizado enn


En 1997 se publicaba el primer discos de uno de los jóvenes valores de la nouvelle chanson françcaise del sello Lithium Records, en el que también se integraba Diabologum, Françoiz Breut, o Dominique A, entre otros.

Con una voz áspera y rásgada, escasos arreglos -la aportación de una caja de ritmos en algunos de sus temas incluso llega a romper la tonalidad gris del disco-, y el acompañamiento de su guitarra acústica y el piano es capaz de pintar unas canciones con múltiples tonalidades, desde la nostalgia de un tiempo que no volverá, la desesperanza o la soledad (“Colère”, “Pour un seul moment d’absence”, “La revanche du manchot”) hasta los primeros retazos de una primavera que se aproxima (“A l’ouverture des miroirs”, “Passer sous le métro”, “Quand on se frôle”).

Poco después vendrían sus problemas con las cuerdas vocales, su pérdida de voz, sus operaciones….. que afortunadamente quedaron atrás y en la actualidad sigue componiendo y publicando nuevos discos, aunque no pueden tener la frescura y encanto de este primer disco.

spotify:album:7oslithWWCsMXS6KZV5PEd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s