Mary Chapin Carpenter – Ashes and Roses (2012)

Posted on Actualizado enn


Conocí este disco gracias al magnífico Toma Uno de radio3, presentado por Manolo Fernández, y por fin hoy ha salido a la venta. Se trata de un disco realmente delicioso, de ir paladeando y disfrutando lentamente a medida que su guitarra acústica y su piano van desarrollando melodías sosegadas, con unos arreglos que acompañan suavemente, pero que en ningún momento se convierten en protagonistas.

“Learning the world” puede ser un buen referente de este disco, en el que la voz de Mary Chapin Carpenter va apenas susurrando, como cantando a tu oido, por encima de su guitarra sin más pretensiones aparentes que la de disfrutar de tranquilidad.

También destacar “I tried going west”, una de sus canciones más electrícas, que me hace pensar en The Chieftains y la unión entre la música americana y la celta, y que perfectamente podría considerarse como single del disco.

Cuenta con la colaboración de James Taylor en “Soul Companion”, que es otro de los momentos álgidos del disco, sin perder en ningún momento la homogeneidad del disco, que en todo momento transcurre de manera pausada, sin estridencias.

spotify:album:2GJDHNjOOWWQVbh9aa98FJ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s