Acid House Kings – Sing Along With The Acid House Kings (2005)

Posted on


Recuerdo que conocí a este grupo sueco a través del programa de cine que echaban hace algunos años en la Cadena Ser que se llamaba “Lo que yo te diga”. La selección de temas que utilizaban como cortinilla entre reportages era una parte tan importante en el programa como las propias películas.

Allí sonó un tema dulce y melódico que me atrapó de inmediato: “That’s because you drive me”. La verdad es que no me pude resistir y por ese fragmento de 30 segundos me hice con el disco, y la verdad, fue de las mejores elecciones impulsivas que hice en tiempos.

La portada del disco ya dice claramente de lo que se trata, pop sueco cristalino y desenfadado a lo largo de sus 12 canciones. En ocasiones se puede acercar al lado más ñoñi del pop (como en “This heart is a stone”) con una alegría, optimismo y naturalidad que al final invita a mover los pies y la cabeza siguiendo el ritmo, en otras canciones más calmadas como “Saturday train” o “London school of economics”. También hay cabida para temas más bailables (“Tonight is forever” o  incluso “7 days”) y para grandes canciones pop (“Sleeping” o “Do what you wanna do”).

Pop absolutamente pop de manual de 3 minutos, con arreglos de viento, cuerda y piano que arropan las melodías de noches de verano al aire libre.

spotify:album:3I9Ru50ZfIhDts4nxzwXVn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s