The Decemberists – The King Is Dead (2011)

Posted on Actualizado enn


Con una carrera tan intensa como heterogénea, este “The King is Dead” es posible que sea uno de sus mejores trabajos. Por lo menos es de los más accesibles y con mayor ratio de “singles” de todos sus discos.

La voz de Colin Meloy suena en este disco tan cristalina, frágil, intensa, y transparente (Rise to me, o January Hymn), que hacen de este disco un trabajo preciosista que requiere disfrutarlo tranquilo, sentado en un sillón de orejas dejando pasar la tarde.

Como continuación a este disco, publicaron a comienzos de 2012 el ep “Long Live the King” que recogía los descartes de “The King is Dead” y cerraba el círculo. Siendo un buen ep, la distancia con el disco es evidente y, en definitiva, se agradece que el grupo no hubiera dejado estas canciones fuera del disco y las hubiera publicado como ep aparte.

Un disco de música americana tremendamente accesible y honesto, con momentos intensos como “Calamity Song” y otras bellezas delicadas como “Dear Avery”, que hacen soñar con tomarse una cerveza en la barra de un bar de carretera de Oregon, durante un viaje en coche hacia ninguna parte.

spotify:album:26LEx6Am147roKPkvkmln2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s