Jason Isbell – Southeastern (2013)

Posted on Actualizado enn


Jason_southeasternSe trata de uno de los discos más celebrados de este 2013 que está a punto de abandonarnos. El último trabajo del de Green Hill, Alabama, y antiguo líder de Drive by Truckers, se ha encaramado a la cima de la Americana AirPlay Chart desde prácticamente su lanzamiento, y se mantendrá previsiblemente durante algún tiempo más.

Su southern rock con toques de country-rock de este Southeastern va ganando tras sucesivas escuchas, mostrándose más acústico que su anterior aventura, o incluso que en su anterior álbum grabando junto a 400 Units que tanto reconocimiento obtuvo, “Here we rest”, siendo nominado al mejor disco del año, mejor canción (con “Alabama Pines”, que finalmente se llevó el premio), mejor artista, y mejor grupo del año por la AMA en 2012,.

Ya la apertura, “Cover me up”, es toda una declaración de intenciones. Rompe de un plumazo con la electricidad mostrándose íntimo, frágil, sobrio. Traducción sonora de su portada. El disco transcurre por la senda nostálgica del paso del tiempo, de las cicatrices que van tatuando el cuerpo a medida que se superan batallas. Temas como “Stockholm” “Elephant” o  “Relatively easy” son buenos ejemplos de ello. La luz se deja entrever de vez en cuando, como ocurre en “Flying over water”, en el que asoma la energía y vitalidad que ya  le conocíamos, o más claro todavía en “Super 8”.

Deja un comentario